HIS – Software medico para su Empresa Inteligente

¿Que es un HIS?

La inclusión de un software HIS (Hospital information system) proporciona innumerables beneficios a la administración y dirección para cualquier centro médico, clínicas, hospitales o profesionales de la salud. Un HIS no solo mejora los procesos para los que brindan el servicio, sino que además mejora la experiencia de cada paciente que es atendido.

Un HIS adecuado se encarga de integrar las 3 áreas de sistemas más importantes de un centro médico o de salud, las cuales son:

El front office o área de atención directa a pacientes. Son los procesos y herramientas que apoyan en el manejo de todos los aspectos de la interacción los pacientes. En este caso, el paciente es el usuario o receptor final del servicio, que en última instancia, da la imagen de la organización hacia afuera.

El back office, que se refiere a todos los procesos que controlan y soportan el funcionamiento de todas las áreas del centro. Llevan un registro y apoyan en toda la logística del centro, coordinación, abastecimiento, administración y asignación de recursos, etc. 

Recolección automática de datos de cliente a través de sistemas clínicos, equipos de diagnóstico o tratamiento. Sobre todo, en el área de salud, un registro detallado de cada paciente. Dicho registro se da no solamente a nivel demográfico, sino una historia clínica automatizada de fácil mantenimiento y acceso.

Cuando un HIS logra integrar todos estos aspectos en una solución amigable, sencilla pero potente, de fácil acceso y confiable, el centro médico contará con un importante aliado en su crecimiento.

Una empresa Inteligente

El concepto “empresa inteligente” nace cuando la ventaja competitiva se basa en la velocidad de transmisión de la información. En su momento fueron la revolución industrial o la revolución de conocimiento las que impulsaban el crecimiento y desarrollo empresarial. Sin embargo, hemos llegado a la era de la revolución digital y en esta, la velocidad en la que la información es transmitida es fundamental.

Una empresa inteligente debe contar primeramente con una estructura en la que los diversos componentes formen trabajen como un todo hacia objetivos comunes. Además, deben tener la capacidad de adaptarse constantemente al cambio y a las circunstancias. Claramente el éxito de este modelo se debe en gran parte al capital humano, no obstante, el mismo debe estar apoyado por herramientas tecnológicas adecuadas que faciliten esta interacción.

La innovación tecnológica permite a los líderes empresariales obtener información de manera eficiente, de tal forma que puedan tener una visión clara y confiable tanto de la empresa como de su entorno para poder así tomar las decisiones oportunas en el momento adecuado. Por otro lado, permite a estos líderes transmitir esta información de forma clara y eficaz al resto de la organización convirtiendo esta información estratégica en acciones en todo el negocio y en tiempo real. De esta forma se logran procesos más eficientes e incluso automatizados, se pueden proveer experiencias excepcionales adaptándose continuamente a las demandas del mercado; lanzar nuevos modelos de negocio en respuesta a los cambios constantes tanto externos como internos, en definitiva, mantenerse competitivos.

SAP Business One, más que un ERP

SAP Business One es considerado el ERP líder en el mercado, capáz de soportar desde los negocios más sencillos hasta los más complejos. Siendo además una herramienta accesible tanto para medianas como para pequeñas empresas. Bajo la marca reconocida mundialmente SAP, Business One, uno de sus productos estrella, cuenta con la capacidad de hacer todo lo que un ERP debe hacer, de la forma más eficiente y de acuerdo a las mejores prácticas empresariales del mundo.

Sin embargo, SAP Business one es mucho más que un ERP. Es un sistema altamente parametrizable, lo que le da la posibilidad de adaptarse a casi cualquier proceso de cualquier rubro empresarial, aún a los más complejos. Cuenta con herramientas de relación con el cliente, tanto pre como post venta. Módulos de gestión y seguimiento a proyectos, …..

Nuestra solución HIS de la mano de SAP Business One

SAP Business One efectivamente es una herramienta muy potente. Sí, unimos esta herramienta a un equipo de trabajo que tenga el conocimiento y experiencia necesaria tanto en el área de la salud como en la herramienta en sí; dan como resultado una solución integral de gran envergadura. Un HIS que cumple con todos los requisitos para ser la solución ideal en cualquier centro médico, clínica, hospital, consultorio o cualquier otra organización en el área de la salud. 

Addvisory Group Caribe lleva los últimos 8 años desarrollando e implementado una solución integral para el área de la salud, incluyendo los requerimientos y mejores prácticas de diferentes centros médicos reconocidos en toda la República Dominicana. Como resultado de este trabajo y experiencia, surge A1Health, un HIS integrado a SAP Business One que actualmente se encuentra implementado en varios lugares de República Dominicana y América Latina.

Esta solución cuenta con utilidades como:

  • Registro de pacientes en línea con datos socio demográficos e indicadores de resultados, así como información de seguros
  • Admisión – Prestación de servicio y Autorización de aseguradoras o ARS 
  • Facturación y cobro en línea que deriva en una reducción de costos por el alto grado de automatización.
  • Eficiencia en los procesos de reclamación y cobranza de aseguradoras y ARS. Optimización de Ingresos de Cuentas por Cobrar Seguros
  • Administración de Citas y control de ocupación recursos 
  • Procesos de liquidación de hospitalización 
  • Liquidación de nómina de empleados y médicos integrado a la contabilidad, ejecución presupuestaria, gestión x resultados, incorporando la liquidación de médicos según su producción 
  • Atención de Pacientes e historia clínica digital y automatizada
  • Gestión de compras e inventarios por categorías programáticas. 
  • Gestión de la logística con lotes de producto (vencimientos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba